El Grupo Municipal Socialista de Molina de Segura ha alertado hoy sobre un nuevo y preocupante incremento de la criminalidad en el municipio durante el primer trimestre de 2025. Los datos, que contrastan con la ineficaz gestión del gobierno local del PP y VOX, confirman una tendencia al alza de los delitos, acompañada de un despilfarro de recursos y una clamorosa falta de agentes en las calles.
“La seguridad de nuestros vecinos se deteriora, y los datos no mienten”, ha declarado Isabel Gadea, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Molina de Segura. “El número de delitos conocidos en Molina de Segura ha pasado de 830 en el primer trimestre de 2024 a 877 en el mismo periodo de 2025. Esto supone un aumento del 5,66% en solo un año. Mientras los delitos suben, el gobierno local sigue mirando hacia otro lado”. Así se muestra en el último informe de criminalidad del Ministerio de Interior.
Esta escalada en la delincuencia se suma a la ya denunciada por el PSOE en febrero de 2025, cuando se advertía de un incremento generalizado y la inacción del ejecutivo municipal.
El gobierno municipal anuncia como otra medida estrella una unidad aérea. Isabel Gadea ha criticado duramente la política de seguridad del gobierno municipal: “Es inaceptable que se inviertan 68.385,7 euros en una unidad aérea, mientras nuestras calles están desprotegidas por la falta de agentes. Es un despilfarro obsceno cuando lo que realmente necesitamos es más presencia policial, más patrullas, más seguridad tangible para los ciudadanos”.
El PSOE ha insistido en la grave escasez de personal en la Policía Local. Molina de Segura cuenta con apenas 118 agentes para casi 75.000 habitantes, una cifra muy por debajo de la ratio reco