Isabel Gadea: “José Ángel Alfonso está creando una red de mentiras para justificar futuros recortes”

La Portavoz del PSOE en Molina de Segura asegura que el PP molinense está usando la misma estrategia que Feijoó mintiendo en cada una de sus comparecencias y que “ahora lanzan otro bulo sobre la contratación de personas para programas de Servicios Sociales”.

El pasado 6 de junio la concejalía de Bienestar Social notificaba la necesidad de personal para cumplir con un programa para la prestación de servicios básicos de atención primaria (Orden de 26/01/2023, BORM 30/01/2023). En estas fechas los concejales de Gobierno están en funciones por Ley y tienen prohibido firmar trámites que no sean ordinarios. “Es algo que el nuevo alcalde conoce o al menos debería conocer teniendo en cuenta que se está dedicando a la política más de 20 años, por lo que tenemos claro que solo pretende confundir a la ciudadanía”, asegura Isabel Gadea.

El 17 de junio toma posesión el nuevo alcalde y en sus manos recae la responsabilidad de comenzar a gestionar el Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo atender las demandas del informe señalado, “pero el esfuerzo lo ha dirigido a subirse el sueldo y hacer todas las concesiones posibles a VOX como la liberación de sus 5 concejales al 100% con tal de mantener el sillón de alcalde”, asevera la edil socialista.

A partir de esta fecha y durante todo 2023, todo el periodo imputado por el que el consistorio molinense se ve beneficiado por esta subvención, se puede contratar al personal que señala el informe de necesidades de la concejalía de Bienestar (6 de junio de 2023). Por lo que el PP miente cuando afirma en sus declaraciones y además demuestra que es capaz de hacer perder a Molina de Segura programas gratuitos para la ciudadanía y financiados por otras administraciones”.

“El nuevo gobierno PP-VOX de Molina no ha atendido a sus obligaciones y pretende escudar sus decisiones ideológicas con un espectáculo en los medios de comunicación cada día y tiene que quedar claro que lo que ocurra a partir de ahora es su responsabilidad y deben dejar de echar balones fuera”, señala la portavoz socialista.

La configuración del actual equipo de Gobierno cuenta con los 5 concejales de VOX liberados al 100% y con las delegaciones de la concejalías cuyas áreas el partido de Abascal cuestiona, tales como Medio Ambiente o Participación Ciudadana.

“La estrategia política del actual gobierno está siendo desviar a la atención de sus verdaderas intenciones manipulando y mintiendo mientras solo planea recortar y pretende hacerlo en los servicios que afectan a las personas que más lo necesitan. En 30 días hemos visto un gobierno que actúa como oposición, que no ha creado ni una sola propuesta para los molinenses, que censura la cultura y veta al director del Teatro, elimina la concejalía de Igualdad y comienza a dejar su huella basada en la mentira y la cesión total del control al partido menos votado, la ultraderecha”, añade Gadea Martínez.

 

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos