El PSOE denuncia que el gobierno municipal de PP y VOX está obstaculizando el pago del recibo de impuesto de vehículos al no enviar a los domicilios la carta de pago.
Son muchos los vecinos y vecinas que están mostrando su descontento con la gestión de este año para abonar el pago del denominado “sello del coche”. Al contrario que en años anteriores en muchos hogares no se ha recibido la notificación.
“No todas las personas tienen acceso a Internet para poder descargar el duplicado del impuesto de vehículos y esto afecta especialmente a personas mayores. No entendemos como el alcalde de Molina de Segura pone esta barrera digital a los molinenses. Desde luego no queremos pensar que este mala gestión oculta un afán recaudatorio para que muchas personas tengan que abonar intereses de demora”, denuncia Isabel Gadea, portavoz del PSOE.
El PSOE defiende la administración electrónica pero entiende que hay modelos que tienen que convivir mientras hay generaciones que no cuentan con las habilidades y los recursos necesarios para acceder a través de Internet al pago electrónico.
La portavoz del PSOE anuncia que han solicitado a través del registro del Ayuntamiento que el actual gobierno Municipal de PP y VOX den una solución urgente a este “caos organizado por la falta de previsión y sobre todo por nula preocupación por las personas que más dificultad tienen para realizar estos trámites online”.
Convenio para incluir pagos voluntarios
El PSOE recuerda que la ampliación del convenio con la ATRM supondrá un coste de más de 300 mil euros.
El Ayuntamiento pagará 1.045.228,69 €, un 3,5% de toda la recaudación municipal por un servicio que se estaba desempeñando anteriormente sin ningún tipo de sobrecoste.
En las mejores previsiones el gobierno municipal asegura que ingresará unos 700.000 euros, lo que hace que el consistorio pierda 300.000 euros.