García Cantó: “No vamos a permitir que se lleven el Centro Tecnológico de la Conserva”

El alcalde de Molina de Segura advirtió que van a hacer todo lo posible porque no deslocalicen las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, pues este “sería el primer paso para desvincular esta instalación con el municipio totalmente”.

La moción se presentó en el pleno ordinario del 30 de enero y fue aprobada por mayoría absoluta.

Los populares insistieron una y otra vez en negar la evidencia, sin embargo, tanto el primer edil como el concejal de Economía y Hacienda, José de Haro, mostraron en la sesión plenaria innumerables afirmaciones del Presidente de la Comunidad Autónoma en medios de comunicación y en distintos foros  anunciando que la ampliación del Centro Tecnológico de la Conserva se llevará a cabo en el término municipal de Murcia.

El gobierno Municipal manifestó que va a ofrecer al INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) terrenos para que esa ampliación se desarrolle en Molina de Segura  y que va a iniciar el expediente de cesión. José de Haro indicó que tendrá que ser esta entidad “la que decida rechazarlo o no”.

 Ahorro en impuestos. Más de un millón de euros. 

Durante el desarrollo del pleno también se aprobó la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana para actualizarla a lo establecido en la ley en 2022.

José de Haro, concejal de Economía y Hacienda, recordó que “para mantener los servicios públicos todos debemos contribuir” y animó al PP y a Vox a que “digan la verdad a la ciudadanía”. Además, recordó que en Molina de Segura el “impuesto de plusvalía” por fallecimiento está bonificado al 95%, en respuesta al portavoz de Vox que cuestionó la exención a los huérfanos de las victimas de violencia de género, pero que desconocía que este y el resto de los casos ya están bonificados en el municipio.

Eliseo García Cantó recordó que la ciudadanía de Molina de Segura “ha pagado un millón de euros menos el pasado año en plusvalías. Estamos lejos de alcanzar el nivel de endeudamiento al que se llegó con el PP y es el municipio con menos deuda entre las cinco poblaciones con más habitantes de la Región”.

 Mejoras en la sanidad el municipio

Miguel Ángel Cantero reiteró la necesidad de que se construya el tercer centro de salud y recordó que Molina de Segura reclama este equipamiento desde 2006.

El centro de salud ha sido consignado en los presupuestos regionales en varias ocasiones, pero hasta la fecha no se ha iniciado ninguna obra. El concejal de Salud indicó que esperaba que el nuevo anuncio de su construcción no fuera motivado solo por estar en año electoral y que sea una realidad para que los vecinos y vecinas conozcan qué servicios va a ofrecer y qué especialidades habrá disponibles.

Andrés Martínez exige el cese del uso del agua de forma partidista.

El concejal socialista lamentó que el PP elevara a pleno “por enésima vez una moción sobre el trasvase del Tajo-Segura para buscar la confrontación y que esto solo revela que los signos de un gobierno Regional agotado”.

“La ciudadanía en general está cansada de esta lucha en la que el PP tiene al agua como rehén”, indicó Martínez Cervantes. Durante su discurso recordó que el Levante español está en un zona desértica debido al cambio climático y que lo que se necesita es buscar soluciones ante al actual escenario y optimizar los recursos hídricos de todo el país y de las cuencas deficitarias, especialmente.´Nacional

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos