El alcalde de Molina de Segura y candidato a las Elecciones Municipales mantuvo un encuentro con los colectivos sociales del municipio para abordar acciones conjuntas para la integración social y laboral.
A lo largo del acto se incidió en la necesidad de fomentar la autonomía de las personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por discapacidad, problemas de salud mental, adicciones, migrantes o mayores con demencia, especialmente desde el ámbito laboral.
El PSOE se compromete a seguir creando bolsas de trabajo para personas con discapacidad y a continuar potenciando las prácticas laborales entre este colectivo, la contratación pública con centros especiales de empleo y fomento de la bolsa de inserción laboral creada en 2016 y a mantener la contratación pública de con centros especiales de empleo.
Contra la pobreza y la exclusión social
La colaboración de con organizaciones a colaboran con personas en situación de necesidad seguirá creciendo, sobre todo desde acompañamiento para poder superar esta situación y reincorporarse a una vida normalizada.
Se trabajará en un modelo de intervención que permita a los servicios sociales atender las necesidades de las personas del siglo XXI, facilitando la autonomía y la libertad personal, unas relaciones afectivas satisfactorias y la integración social
Toñi Abenza recuerda que López Miras da la espalda a las personas dependientes.
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista recordó que el pasado año 500 molinenses estaban en lista de espera de dependencia de más de un año y medio y que la inoperancia del Gobierno Regional obliga a los ayuntamientos a asumir costes y servicios impropios para atender las necesidades de estas personas.
Todas las personas, tengan la capacidad que tengan, siempre tienen mucho que aportar. @CantEliseo con las entidades del Tercer Sector #Honestamente pic.twitter.com/l3PcUb3SSY
— PSOE MOLINA SEGURA (@psoemolina) April 26, 2023