Este informe, avalado por la Agencia Tributaria de Molina, destaca la excelente gestión realizada por el gobierno socialista en múltiples aspectos, tanto políticos como financieros.
El informe destaca la eficiente gestión de las cuentas municipales, así como la tramitación transparente de los expedientes.
Entre los logros destacados se encuentran la inexistencia de errores en la tramitación de subvenciones, un periodo de pago a proveedores óptimo de 3 a 5 días, y la correcta gestión de los expedientes de ingresos, incluyendo el procedimiento adecuado en la gestión de los padrones del IBI.
Este informe demuestra con datos tangibles la transparencia, control y buena gestión del PSOE durante los años de su mandato.
Sin embargo, el reciente Plan propuesto por el equipo de gobierno PP-VOX no se ajusta a los hallazgos del Informe de Control Financiero promovido por la Intervención municipal.
“Las medidas propuestas por el nuevo plan de PP y VOX, señalando que no están respaldadas por el informe de control financiero, provocarían subidas de impuestos, tasas y sanciones para la ciudadanía, como ya está pasando”, remarca Isabel Gadea, Portavoz del PSOE.