El PSOE celebra que se haya solucionado el problema de acceso a un Internet de calidad en la urbanización de La Alcayna y recuerda que el proceso se inició durante el gobierno de Eliseo García.
Isabel Gadea, portavoz del PSOE, indica que “el resultado positivo ha sido gracias al trabajo codo con codo con vecinos y vecinas, especialmente con la Junta Directiva de la Entidad Urbanística”.
Durante la gestión del PSOE al frente del consistorio se consiguió que la Urbanización La Alcayna formara parte de la primera fase de despliegue de la tecnología 5G en la Región de Murcia.
Se impulsó y apoyó la creación de un operador local en La Alcayna, que ha favorecido la resolución del problema del acceso a red de fibra óptica.
Posteriormente se logró incluir a toda las viviendas afectadas en la zona de actuación del Plan UNICO Banda Ancha del Ministerio de Transformación Digital.
“Gracias al compromiso e interés de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, este Proyecto se incluyó en el Plan UNICO Banda ancha 2021, que tenía fecha de finalización el 12/2023 pero tras solicitud del Operador se ha ampliado al 12/2024”, aclara Gadea Martínez.
El proyecto tiene una financiación del Ministerio de 9.686.678€ a nivel regional gracias a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGeneration EU.
“Nos alegramos de que tras tanto esfuerzo conjunto hoy los vecinos tengan un servicio, ya considerado esencial, de calidad, como ya logramos en la zonas que quedaban en urbanizaciones y pedanías”, concluye la portavoz del PSOE.