La moción se presentará en el Pleno Ordinario del próximo 30 de octubre y tiene como objetivo la realización de eventos solidarios en coordinación con las familias y con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, así como el incremento de acciones de concienciación y visibilización social en torno a las enfermedades raras.
Isabel Gadea, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha presentado para el próximo pleno una moción de apoyo a Alba y Elena, niñas afectadas de nuestro municipio por enfermedades raras o poco frecuentes.
La investigación y la búsqueda de nuevos tratamientos que puedan mejorar la vida de las personas afectadas es clave, “se necesita apoyo económico, pues este tipo de enfermedades no cuentan con la financiación necesaria para investigar los tratamientos farmacológicos para estas enfermedades o mejoren la calidad de vida de las personas afectadas”, afirmaba Gadea.
En nuestro municipio desgraciadamente tenemos los casos de Alba y Elena, niñas afectadas por enfermedades raras, por lo que en la moción presentada se pide la realización de eventos solidarios en coordinación con las familias y con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Segura, con el fin de recaudar fondos para la investigación y para financiar los costosos tratamientos que deben tener para poder tener una mejor calidad de vida.
Isabel Gadea también remarcaba que “tendemos nuestra mano a todos los grupos políticos, y estoy segura que contaremos con el apoyo de todos ellos para esta causa. Molina de Segura siempre ha sido un referente en la realización de acciones de sensibilización y visibilización de las enfermedades raras, pero es necesario que estas se incrementen”.