El PSOE denuncia que familias molinenses se quedan sin beca por culpa del Gobierno Regional

La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, señala que de acuerdo a la Orden de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de 29 de febrero de 2024 (B.O.R.M. de 6 marzo de 2024) se convocaron becas para el curso 2023-2024, destinadas a la escolarización del alumnado en el primer ciclo de Educación Infantil en centros autorizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y han quedado fuera 4039 por falta de presupuesto.

El PSOE de Molina de Segura ha reclamado en numerosas ocasiones en Pleno que se mejoren las condiciones para acceder a una beca en la Región, puesto que la comunidad murciana también está a la cola en la prestación de este derecho.

Vendieron a bombo y platillo los llamados “cheques guardería” y sin embargo no ha llegado a numerosas familias molinenses”, reclama la portavoz del PSOE.

Además también exigió en sesión plenaria de septiembre de 2024 otras mejoras educativas como:

  • Contratación inmediata de auxiliares técnicos educativos (ATE)

  • Incorporación temprana de técnicos especialistas en Educación Infantil

  • Aumento de plazas en aulas abiertas

La gestión educativa de López Miras es un auténtico desastre, es un insulto a las familias y a los profesionales: ni becas de escolarización, ni de libros, seis de cada diez peticiones de becas comedor son denegadas, con recortes en personal, otras veces sin transporte, sin medios adecuados para atender a niños y niñas con necesidades especiales. No hay presupuesto para lo más básico, para igualar las oportunidades de futuro: la educación. Es imposible que así crezcamos como Región, y todo con la complicidad de los alcaldes del PP que arrastran también a los municipios a este estancamiento”, asevera Isabel Gadea.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos