El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su portavoz Isabel Gadea Martínez, denuncia que se durante los últimos meses se están procediendo en diversas zonas del municipio reyertas y otro tipo de hechos delictivos que preocupan gravemente a los vecinos.
La portavoz socialista exige al Gobierno Municipal que actúe con urgencia para parar esta serie de hechos que alteran la tranquilidad de los molinenses. En varios barrios se están produciendo conflictos, se han llegado a quemar coches y también han llegado quejas sobre supuestos punto de venta de estupefacientes que generan en varias zonas altercados.
Los vecinos vienen observando que algunas de las personas que consumen estupefacientes en estas zonas y que se ven atraídos por la existencia de pisos de venta.
Tanto en residentes como en comerciantes se está creando un clima de incertidumbre que no podemos permitir que se prolongue. El PSOE denuncia la inanición del actual alcalde de unos hechos que han sido comunicados por los vecinos.
Asimismo, los actos vandálicos en espacios públicos han incrementado, generando un ambiente de temor e inseguridad en las calles de Molina de Segura.
“Últimamente, hemos recibido numerosas quejas de los vecinos sobre la situación en diversas zonas del municipio con un trasiego constante vinculado al consumo de drogas y frecuentes altercados”, asegura Gadea.
Un incremento del 11% de criminalidad en Molina de Segura en el último semestre
El informe sobre criminalidad del Ministerio del Interior confirma que la inseguridad ha crecido en Molina de Segura y contradicen la promesa del actual alcalde de Molina de Segura de acabar con la delincuencia en 6 meses.
El PSOE denuncia también que la venta a “bombo y platillo” de la construcción de dos comisarías sin ampliar la plantilla es una medida despilfarradora y sin sentido y teniendo, incluso, una plaza de movilidad paralizada durante más de un año.
Otra de las promesas incumplidas del alcalde popular es la creación de un Consejo Municipal de Seguridad. Ni se ha constituido ni hay indicios de que lo haga en breve.