El PSOE de Molina de Segura propone reducir el IBI y fomentar el uso de energías renovables

 

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para su debate en el Pleno del 28 de octubre de 2024, en la que exige la reducción de los tipos impositivos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que fueron incrementados por el Partido Popular y Vox. La moción también aboga por fomentar el uso de energías renovables mediante una mayor bonificación del IBI a quienes instalen sistemas de energía solar.

 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Gadea Martínez, denunció que “la reciente subida del IBI, junto con el ‘catastrazo’, ha convertido a Molina de Segura en uno de los municipios con la fiscalidad más alta de la Región de Murcia, afectando gravemente a las familias y sectores más vulnerables”. La subida ha supuesto un incremento del 10% para el IBI urbano y del 29% para el rústico, situando a Molina entre los municipios con el IBI más caro de España.

 

La moción socialista incluye la actualización de los tramos de valor catastral para familias numerosas, personas con discapacidad y otros colectivos en situación de vulnerabilidad, para que no se vean perjudicados por la reciente subida catastral. Además, el PSOE propone aumentar la bonificación por instalación de sistemas de energía solar hasta un 50% y extenderla a cinco años para incentivar la transición hacia una energía más limpia y sostenible.

 

“El fomento de las energías renovables es una prioridad, y desde el PSOE queremos garantizar que más vecinos de Molina puedan beneficiarse de esta bonificación, a la vez que contribuimos a reducir el coste energético y la huella de carbono de nuestro municipio”, añadió Gadea.

 

La moción también contempla una bonificación de hasta el 95% en la tasa de residuos sólidos para aquellas empresas que colaboren en la reducción de residuos alimentarios, promoviendo así la economía circular en la localidad.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos