El avance del Presupuesto Municipal de 2024 crece un 15% y un 12% el capítulo destinado a Personal, lo que contradice las afirmaciones de PP y VOX durante estos siete meses sobre las cuentas municipales durante la gestión del PSOE.
Los datos evidencian la veracidad del discurso del alcalde del PP, José Ángel Alfonso: un discurso engañoso para desacreditar el trabajo de la oposición.
Al PSOE le preocupa especialmente el incremento de la deuda que ha propuesto el Presupuesto del PP y VOX de un 100%: que pasa de 15 a 30 millones. “Están jugando con la viabilidad de las cuentas municipales aumentando la deuda al doble y tememos que estas decisiones vuelvan a situarnos en niveles de deuda peligrosos”.
La propuesta de PP y VOX es sectaria y excluyente:
- Suprimen el convenio para educar en el respeto a la diversidad.
- Hemos pasado de ser el ayuntamiento más solidario de la Región a reducir a la mínima expresión la partida de cooperación.
- Desmantelan los Presupuestos Participativos con una reducción de 1.000.000 de euros que debilita la democracia municipal.
- Olvidan las áreas empresariales con una inversión mínima: de nuevo nos vemos volviendo atrás en oportunidades de futuro y que va a poner en peligro el modelo de crecimiento que habíamos creado.
- Suprimen las subvenciones al deporte base.
- Reducen las ayudas a colectivos de educación y baja sus inversiones.
Se señala un incremento del 70% en las partidas destinadas a Prensa y Protocolo, mientras que áreas como seguridad, desarrollo económico e industrial, y equidad en la inversión territorial son pasadas por alto.
“Este presupuesto representa un retroceso significativo y plantea serias interrogantes sobre la dirección futura de Molina de Segura, bajo el mando de un alcalde que se ha instalado en la mentira, para justificar como veníamos denunciado que preparaba una subida de impuestos y la implantación de su modelo ideológico que no trata por igual a todas las zonas de Molina de Segura ni a todos los molinenses”, apostilla Isabel Gadea, Portavoz del PSOE.