El PP sigue usando los medios institucionales para mentir sobre la situación económica

El PP, el alcalde José Ángel y su concejal de Hacienda continúan la senda marcada por el Sr. Feijoó de engañar mentira tras mentira, solo para confundir a los vecinos y justificar su política de subidas de impuestos y recortes de servicios públicos.

La cifra a la que hace referencia el concejal de Hacienda ni siquiera está recogida de forma oficial en ningún lugar y desde luego no refleja la realidad de las cuentas de Molina de Segura.  Unas cuentas saneadas, con una deuda a la cola de la Región, que será de 7 millones de euros en cuanto se reciba la subvención de los fondos Edusi de 10 millones de euros, con un arqueo de caja de más de 45 millones de euros y de los que antes paga a sus proveedores: menos de 5 días.

La nota del PP, usando los medios oficiales del Ayuntamiento de Molina de Segura, afirma que “existen servicios municipales deficitarios, como las Escuelas Infantiles, el Conservatorio, las Instalaciones Deportivas, o el Teatro”. “Pues claro que son deficitarios: el Ayuntamiento de Molina de Segura asume muchos de estos servicios como competencias impropias que no son financiadas por la Comunidad Autónoma, y cuyo coste no traslada a íntegramente a sus vecinos”, señala Isabel Gadea, Portavoz del PSOE, quien recuerda que Molina de Segura se hace cargo de casi 8 millones de euros en concepto de competencias impropias que debería pagar el Gobierno de López Miras.

Como contrapartida, para eso están los impuestos que cubren la diferencia con las tasas.

Ahora el PP-VOX quieren ‘equilibrar los servicios’, lo que viene a ser un eufemismo para subir las tasas en todos los servicios municipales: Escuelas Infantiles, Deportes, Conservatorio, Teatro, Cementerio, Vados, Transporte, etc.

“Lo que se encuentra detrás de esta campaña del PP y Vox es aplicar su máquina ideológica de recortes a los derechos sociales adquiridos y la libertad conseguida para todos: transporte gratuito, cultura para nuestros barrios y pedanías, asistencia a mayores, ampliación de las escuelas infantiles, integración territorial, participación ciudadana, instalaciones deportivas, transparencia en la gestión pública,…, un modelo que ya aplicaron en años anteriores donde sufrimos la subida del IBI un 50% y que llevó a nuestro Ayuntamiento a una doble intervención del Ministerio por insolvencia”, señala Gadea, quien además indica que es inadmisible que orqueste toda su estrategia usando para su propaganda política a un Ayuntamiento que es de todos.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos