La portavoz del PSOE, Isabel Gadea, ha denunciado que el gobierno Municipal no ha solicitado las ayudas para la mejora de las instalaciones deportivas de Molina de Segura, como accesibilidad, eficiencia energética o digitalización.
Municipios como Lorquí, Ceutí, Mula o Águilas, entre otros han recibido ayudas de más de 400.000 euros. Sin embargo, el gobierno de PP y VOX de Molina de Segura no ha presentado ninguna solicitud.
“Hablamos de 1301 solicitudes con 1616 proyectos y el Ayuntamiento de Molina de Segura no ha presentado absolutamente nada. La Región de Murcia ha recibido más de 6 millones de euros, de un total de más de 35 millones, de una subvención que hubiera permitido seguir avanzando en el acondicionamiento de nuestras instalaciones deportivas”, denuncia Isabel Gadea.
Se trata de una concesión de ayudas a entidades públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el turismo deportivo sostenible, con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Residencia, publicada el 11 de julio de 2023 y cuyo plazo para la presentación concluyó en 11 de agosto de 2023.
Otra pérdida más
Gadea recuerda que “no es la primera vez que el alcalde de Molina de Segura renuncia a ayudas europeas o del Gobierno de España: 1.7 millones de euros por el proyecto de la Casa del Barco o los 9.000 euros del bloque de formación del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad”.
El PSOE reclama más eficiencia en la gestión de los recursos económicos de todos los molinenses y exige más responsabilidad.