Aprobada en pleno moción de urgencia para instar al Gobierno Regional a que mantenga el punto de vacunación masiva en Molina de Segura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La moción, presentada por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, se aprobó en sesión plenaria celebrada el día 26 de abril de 2021 para que exigir que no se suprima el punto de vacunación masiva y se obligue a la población de Molina de Segura a desplazarse a Murcia.

Miguel Ángel Cantero García en la moción de urgencia aprobada en el pleno instó a la Consejería de Salud a que siga realizando las vacunaciones masivas en el municipio de Molina de Segura como ha hecho hasta la fecha, dado el excelente resultado obtenido, tanto por el número de personas vacunadas, como por la alta satisfacción de las mismas, y sin olvidar nunca que la ciudadanía, su bienestar y sus necesidades son lo primero.

La administración debe poner todos los medios y esfuerzos para agilizar el proceso de vacunación y lograr la inmunización colectiva lo antes posible, indicó también el edil responsable de Salud.

El centro habilitado para la vacunación contra la COVID, ubicado en el Pabellón Deportivo El Romeral 1, atendió en tanto solo dos días alrededor de 5.000 personas de edades comprendidas entre los 75 y 80 años y entre los 60 y los 65 años, que recibieron la primera dosis de la vacuna y ahora se verían obligados a desplazarse a la capital para recibir la segunda, al igual que tendrá que hacerlo el resto de la ciudadanía.

“No mientan a la ciudadanía, céntrense en sus vecinos y vecinas, déjense los intereses partidistas y díganle al Gobierno Regional que mantenga el punto de vacunación de Molina de Segura” afirmó el alcalde, Eliseo García

El Gobierno Municipal insta a que la Comunidad Autónoma fije ayudas al comercio para superar la crisis 

Andrés Martínez Cervantes, concejal de comercio, señaló en la moción que logró el apoyo de la mayoría de la corporación que las ayudas del Gobierno de la Región de Murcia al sector turístico y hostelero “han llegado tarde y son insuficientes”, y habrían sido financiadas en su mayoría por el gobierno de España.

“Más de la mitad de lo que ha repartido en ayudas directas el Gobierno de López Miras proviene de fondos que le ha transferido el Gobierno de Pedro Sánchez”, indicó el edil socialista. Hace más de un mes desde que el presidente López Miras anunciara de nuevo ayudas directas a las empresas de la hostelería y del Turismo de la Región, sin que hasta la fecha se haya articulado medida alguna.

El acuerdo refrendado en sesión plenaria pide que al amparo Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo de establezcan ayudas hasta alcanzar los 200 millones de euros, manteniendo el mismo criterio de reparto entre las empresas para la totalidad de los fondos.

Aprobado un convenio urbanístico para la mejora de la accesibilidad en el Barrio de San Roque

Dicho convenio se firmará entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Junta de Compensación del Sector PER-M7 en el que el ayuntamiento adelantará las cantidades de las obras para la ejecución de la prolongación de la Calle Capel hasta la Avenida Industria, y servirá para mejorar la accesibilidad y la movilidad de los vecinos y vecinas afectadas de la zona, que deberán abonar posteriormente el importe de las obras.

La ejecución de esta obra, junto con las obras previstas en la zona en el marco del proyecto “Molina Avanza Contigo”, permitirán recuperación urbanística y social del sur de la ciudad y la reactivación de servicios en el entorno.

Hasta el 7 de octubre celebramos las VI Jornadas #MayormenteMayores
➡️13,41% del total de la población molinense tiene más de 65 años.
>Fomento del envejecimiento activo y saludable >Mantenimiento de capacidades físicas, psíquicas y sociales.
Hoy con ellos en un concierto.

2

Más de 10.000 personas de #MolinadeSegura tienen más de 65 años. Llevamos 6 años trabajando porque su vida sea activa, saludable y completa. Hoy en un concierto que fomenta las relaciones sociales tan importantes, el acceso a la cultura y al ocio. #Mayormentemayores.

Load More

Enlazamos