El PSOE denuncia el ‘abandono inversor crónico’ del Gobierno Regional a Molina de Segura

Molina de Segura, 24 de julio de 2025 – El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno una batería de mociones para defender los intereses de Molina de Segura. La portavoz socialista, Isabel Gadea, exigirá “presupuestos reales, ejecutables y justos” para el municipio. El PSOE también defenderá iniciativas sobre bienestar animal y una condena rotunda contra el racismo.

 

Una “ficción presupuestaria” que margina a Molina de Segura

 

El PSOE denuncia una “ficción presupuestaria” que margina a Molina de Segura. Proyectos clave siguen paralizados por la falta de inversión.

  • El Centro de Salud Molina-Este, con un coste de 10 millones, solo tiene 5.000 euros de fondos propios de la CARM.
  • El desdoblamiento de la carretera de Altorreal, prometido hace seis años, cuenta con una partida de 75.000 euros que impide su inicio.

“El Gobierno Regional presenta presupuestos ficticios. Prometen grandes proyectos que luego abandonan con partidas ridículas”, declara Isabel Gadea, portavoz socialista. “Mientras, el Ayuntamiento asume un sobrecoste de 9 millones de euros en servicios que son competencia autonómica, como el Conservatorio o las políticas de empleo. No pedimos un trato de favor, exigimos el fin de este agravio“.

Los socialistas reclamarán en el pleno:

  • La construcción de un Centro de Formación Profesional.
  • Una residencia pública para personas mayores.
  • Que la CARM asuma la financiación de la gratuidad de la escolarización de las cinco escuelas infantiles municipales.

 

Más protección para los animales

 

En el mismo pleno, el PSOE defenderá una moción para reforzar el bienestar animal. La propuesta llega tras el aumento de un 37% de los casos de maltrato en la Región en 2023 y las denuncias por envenenamiento de perros y gatos en Molina de Segura.

“La ciudadanía de Molina está comprometida con el bienestar animal, pero el maltrato aumenta”, afirma Gadea. “No puede salir gratis maltratar a un animal en nuestro municipio. Por eso, impulsamos medidas concretas para que el Ayuntamiento esté a la vanguardia, como prohibir la adopción a maltratadores y actualizar nuestra ordenanza”.

 

Firmeza contra el racismo

 

Finalmente, el Grupo Socialista mostrará su repulsa por los episodios de violencia racista ocurridos en Torre Pacheco. La moción condena los discursos de odio de la ultraderecha y la pasividad de las instituciones.

“Frente a una agresión racista, no hay matices; hay víctimas y verdugos“, sentencia Isabel Gadea. “El silencio de las instituciones es cómplice. Exigimos una condena firme del racismo y el fin de los discursos de odio que envenenan nuestra convivencia”.

El feed de Twitter no está disponible en este momento.

Enlazamos