La moción, impulsada por la concejala de Igualdad y violencia de Género, ha sido apoyada por todos los grupos políticos de la corporación municipal, a excepción de PP y VOX.
Montserrat Montanos, Concejala de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, ha llevado al próximo Pleno Ordinario para su debate y aprobación una moción con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que reivindica y visibiliza la lucha por de las mujeres por sus derechos, participación y reconocimiento en la sociedad y en su desarrollo íntegro como personas, con el lema “por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.
Nuestra sociedad depende de la integración digital, todo pasa actualmente por un proceso tecnológico. Sin embargo, un 37% de las mujeres del mundo no tienen acceso a él. Se debe garantizar que tengan acceso a Internet y que exista un sistema que además les haga sentirse seguras navegando en el mundo digital, para que puedan desarrollar las habilidades digitales necesarias para su día a día, y que todas las mujeres puedan tener de oportunidades en sus vidas cotidianas, y más concretamente a la hora de estudiar carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología.
Por ello, además de la lectura del manifiesto del 8-M, en la moción se pide que se rinda homenaje a las organizaciones que luchan por una tecnología y educación transformadoras para mujeres y niñas, la defensa de los derechos de las mujeres en espacios digitales, reforzar los programas de educación afectivo-sexual e igualdad entre mujeres y hombres, haciendo hicapié en reforzar la prevención del acoso, digital o físico, a niñas o mujeres jóvenes y el refuerzo de los servicios públicos de salud mental con perspectiva de género, haciendo especial hincapié en dar apoyo y supervisión a mujeres, jóvenes y niñas afectadas por distintas patologías de salud mental.
“La democracia tiene que seguir dando respuesta a los problemas y a los obstáculos que las mujeres tienen que salvar para poder ejercer las libertades y los derechos reconocidos”, afirmaba Montse Montanos.